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Confían comerciantes superar ventas del 4% en El Buen Fin

17 de noviembre de 2016


En Jalisco más de 9 mil puntos de venta participarán durante la sexta edición de El Buen Fin que se llevará a cabo del viernes 18 hasta el lunes 21 de noviembre del año en curso.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Jalisco, confió que se registren buenos niveles de ventas en comparación con un fin de semana normal.

“Este año la Procuraduría Federal del Consumidor reforzará su programa ‘Concilia express’, que incluye un monitoreo de los precios y que ya está en operación desde la primer semana de septiembre para vigilar alzas en los precios durante el desarrollo del programa”, destaco el organismo a través de un comunicado.

De nueva cuenta se realizará el sorteo promovido por el la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del SAT, con una bolsa de 500 millones de pesos para rembolsar compras desde 250 hasta 10 mil pesos, que beneficiará a más de 149 mil consumidores que resulten ganadores. El programa tiene el objetivo apoyar el comercio formal y el pago electrónico, los consumidores que realicen compras y las paguen con tarjetas de débito o crédito, participan de forma automática.

De acuerdo con la Canaco, en El Buen Fin 2015 en Jalisco, se registró un incremento en ventas de 4% respecto a la edición del 2014. El más alto porcentaje de las compras, un 47% del total de productos adquiridos correspondió a ropa, calzado y textiles, sólo el 30% fueron electrónicos y el 11% línea blanca y electrodomésticos.

El 56% de los usuarios hizo sus pagos en efectivo y 44% con tarjeta de crédito, en compras menores a 4 mil pesos.

La Canaco emitió las siguientes recomendaciones:

Adquirir productos necesarios y precederos de preferencia, no dejarse llevar por el impulso del momento y hacer una lista de prioridades.

Utilizar el crédito y las promociones de “meses sin intereses” para artículos de precios elevados (refrigeradores, lavadoras, televisiones, colchones, entre otros) y analizar las diversas modalidades de pago.

Realizar compras en negocios formalmente establecidos. Ser un consumidor responsable no solo significa comprar barato, también implica conocer el origen de lo que compramos y a quién lo compramos.

Antes de realizar alguna compra, se deben analizar los precios que se ofrecen en los distintos comercios.

Considere que está en su derecho de denunciar ante la Profeco cualquier anomalía o abuso

Invitamos a los consumidores a apoyar con su compra a las marcas nacionales.


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Año 9 Vol. 3     1 de Marzo de 2018
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Confían comerciantes superar ventas del 4% en El Buen Fin

17 de noviembre de 2016


En Jalisco más de 9 mil puntos de venta participarán durante la sexta edición de El Buen Fin que se llevará a cabo del viernes 18 hasta el lunes 21 de noviembre del año en curso.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Jalisco, confió que se registren buenos niveles de ventas en comparación con un fin de semana normal.

“Este año la Procuraduría Federal del Consumidor reforzará su programa ‘Concilia express’, que incluye un monitoreo de los precios y que ya está en operación desde la primer semana de septiembre para vigilar alzas en los precios durante el desarrollo del programa”, destaco el organismo a través de un comunicado.

De nueva cuenta se realizará el sorteo promovido por el la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del SAT, con una bolsa de 500 millones de pesos para rembolsar compras desde 250 hasta 10 mil pesos, que beneficiará a más de 149 mil consumidores que resulten ganadores. El programa tiene el objetivo apoyar el comercio formal y el pago electrónico, los consumidores que realicen compras y las paguen con tarjetas de débito o crédito, participan de forma automática.

De acuerdo con la Canaco, en El Buen Fin 2015 en Jalisco, se registró un incremento en ventas de 4% respecto a la edición del 2014. El más alto porcentaje de las compras, un 47% del total de productos adquiridos correspondió a ropa, calzado y textiles, sólo el 30% fueron electrónicos y el 11% línea blanca y electrodomésticos.

El 56% de los usuarios hizo sus pagos en efectivo y 44% con tarjeta de crédito, en compras menores a 4 mil pesos.

La Canaco emitió las siguientes recomendaciones:

Adquirir productos necesarios y precederos de preferencia, no dejarse llevar por el impulso del momento y hacer una lista de prioridades.

Utilizar el crédito y las promociones de “meses sin intereses” para artículos de precios elevados (refrigeradores, lavadoras, televisiones, colchones, entre otros) y analizar las diversas modalidades de pago.

Realizar compras en negocios formalmente establecidos. Ser un consumidor responsable no solo significa comprar barato, también implica conocer el origen de lo que compramos y a quién lo compramos.

Antes de realizar alguna compra, se deben analizar los precios que se ofrecen en los distintos comercios.

Considere que está en su derecho de denunciar ante la Profeco cualquier anomalía o abuso

Invitamos a los consumidores a apoyar con su compra a las marcas nacionales.



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