Informe Finestra
Informe Finestra
Informe Finestra

Piden a industria del vestido no aumentar precios

19 de enero de 2017


La cadena textil-vestido deberá hacer su mejor esfuerzo por mantener sin incrementos los precios de las prendas al público consumidor, ante un entorno de incertidumbre derivado por cierta volatilidad en el tipo de cambio y el incremento en los precios de los combustibles, consideró Héctor Reyes Camarena, industrial del sector vestido y presidente de IM Intermoda, que se realiza en Guadalajara.

Aseveró que el reto del sector es no contagiarse del nerviosismo del entorno y se tomen decisiones incorrectas. Urgió la necesidad de ampliar el número de clientes, tanto en el mercado nacional como en el de exportación, con el fin de no afectar la producción, venta y generación de empleos.

En el marco de la edición 66 de IM intermoda, Reyes Camarena explicó que se han detectado algunos incrementos en el precio de las prendas, los cuales no han sido generalizados, por lo que es necesario cuidar en la medida de lo posible el precio y con ello el valor adquisitivo de los mexicanos.

El empresario comentó que el vestido se encuentra entre los consumos de mayor prioridad para la gente, considerando que la mayoría de la población se encuentra en un estrato socioeconómico bajo.

Recordó que a nivel internacional, ante una eventual renegociación del Tratado de Libre Comercio, los empresarios mexicanos deberán buscar lo antes posible algún otro mercado de exportación y no concentrarse solamente en Estados Unidos.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, hoy en día el 90% de las exportaciones mexicanas del sector confección se dirigen hacia el mercado de Estados Unidos.


Informe Finestra
Informe Finestra
Informe Finestra
Año 9 Vol. 3     1 de Marzo de 2018
Informe Finestra

Piden a industria del vestido no aumentar precios

19 de enero de 2017


La cadena textil-vestido deberá hacer su mejor esfuerzo por mantener sin incrementos los precios de las prendas al público consumidor, ante un entorno de incertidumbre derivado por cierta volatilidad en el tipo de cambio y el incremento en los precios de los combustibles, consideró Héctor Reyes Camarena, industrial del sector vestido y presidente de IM Intermoda, que se realiza en Guadalajara.

Aseveró que el reto del sector es no contagiarse del nerviosismo del entorno y se tomen decisiones incorrectas. Urgió la necesidad de ampliar el número de clientes, tanto en el mercado nacional como en el de exportación, con el fin de no afectar la producción, venta y generación de empleos.

En el marco de la edición 66 de IM intermoda, Reyes Camarena explicó que se han detectado algunos incrementos en el precio de las prendas, los cuales no han sido generalizados, por lo que es necesario cuidar en la medida de lo posible el precio y con ello el valor adquisitivo de los mexicanos.

El empresario comentó que el vestido se encuentra entre los consumos de mayor prioridad para la gente, considerando que la mayoría de la población se encuentra en un estrato socioeconómico bajo.

Recordó que a nivel internacional, ante una eventual renegociación del Tratado de Libre Comercio, los empresarios mexicanos deberán buscar lo antes posible algún otro mercado de exportación y no concentrarse solamente en Estados Unidos.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, hoy en día el 90% de las exportaciones mexicanas del sector confección se dirigen hacia el mercado de Estados Unidos.



Contacto

Informe Finestra

Desarrollada por Centro Creativo