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Starbucks se compromete con sus clientes

01 de febrero de 2017


A través de una carta al newsletter de sus clientes, Starbucks México expresó su preocupación por la situación actual en la relación comercial y política entre México y Estados Unidos desde que Donald Trump, asumió la presidencia y se deslindó de los rumores sobre la buena relación de la marca y el mandatario.

El texto expresa la promesa firme de mantenerse fieles a sus valores y brindar “el Tercer Espacio, ese lugar especial de descanso, trabajo o convivencia, para ti y para quienes lo buscan todos los día, aquí y alrededor del mundo; que no importa lo que suceda, siempre nos comprometeremos a dedicarte nuestro esfuerzo, a construir momentos de inspiración en nuestras tiendas y a que te sientas orgulloso de disfrutar nuestras bebidas y productos”, explica el texto.

Starbucks México recordó que la marca tiene presencia en México desde hace 15 años en 600 tiendas y cuenta con 7 mil empleados.

“Además hemos apoyado en conjunto a nuestros cafeticultores mexicanos comprando su café desde hace casi 30 años y recientemente hemos donado casi un millón de cafetos (plantas de café) beneficiando a más de 70 mil familias”, subraya.

Aclararon además que Starbucks México es una empresa administrada por el grupo Alsea, “una empresa 100% mexicana”.

La carta para sus clientes incorpora la carta de Howard Schultz, Presidente y CEO de Starbucks, en la cual se deslinda de las acusaciones por el supuesto apoyo de la empresa a las políticas del presidente de Estados Unidos, particularmente la relacionada a impedir el libre tránsito de ciudadanos musulmanes.

“Puedo garantizarles que nuestro Equipo de Recursos Humanos ha estado en contacto directo con aquellos partners que podrían verse afectados por esta prohibición migratoria, y estamos haciendo todo lo posible por apoyarlos y ayudarles a atravesar este periodo de confusión”, señala Schultz, quien se comprometió además a estar en mayor contacto con sus clientes y empleados, de forma más directa y realizar diversas acciones.

“Construcción de puentes y no de muros, con México: Abrimos las puertas de nuestra primera tienda en México en 2002, y desde entonces hemos inaugurado casi 600 tiendas en 60 ciudades en todo el país, que emplean a más de 7 mil partners mexicanos que llevan el mandil verde con orgullo (…) anunciamos la creación de un Centro de Apoyo al Productor en Chiapas para acelerar nuestra capacidad colectiva para crecer y exportar algunos de los mejores cafés del mundo de esta región de México, que día con día cobra mayor importancia”, subraya.

“También hemos donado más de un millón de árboles de café para apoyar a 70 mil familias, y seguiremos ampliando la iniciativa “Todos Sembramos Café” para donar este año 4 millones de árboles más, al cierre del 2021. El café es el eje de nuestro patrimonio en común, y como le dije a Alberto Torrado, líder de nuestro socio Alsea en México, estamos listos para ayudar y apoyar a nuestros clientes en México, así como a nuestros partners y sus familias conforme sortean el impacto que podrían producir las sanciones comerciales propuestas, así como las restricciones migratorias, los impuestos que gravarán sus negocios y su confianza en el pueblo estadounidense”, adelanta el CEO de Starbucks, quien sostuvo que no dejarán de invertir fuera de Estados Unidos.

Schultz se compromete además a apoyar a los Dreamers, realizar contrataciones de refugiados, a través de un programa que contempla 10 mil de ellos en un plazo de cinco años en los 75 países del mundo donde tienen presencia. El plan arrancará en Estados Unidos.

La reacción de Starbucks, quien estima tener 90 millones de clientes que visitan nuestras sus más de 25 mil tiendas en todo el mundo, se debe a la campaña en redes sociales donde se pide boicotear a la marca por apoyar a Donald Trump.



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Año 9 Vol. 3     1 de Marzo de 2018
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Starbucks se compromete con sus clientes

01 de febrero de 2017


A través de una carta al newsletter de sus clientes, Starbucks México expresó su preocupación por la situación actual en la relación comercial y política entre México y Estados Unidos desde que Donald Trump, asumió la presidencia y se deslindó de los rumores sobre la buena relación de la marca y el mandatario.

El texto expresa la promesa firme de mantenerse fieles a sus valores y brindar “el Tercer Espacio, ese lugar especial de descanso, trabajo o convivencia, para ti y para quienes lo buscan todos los día, aquí y alrededor del mundo; que no importa lo que suceda, siempre nos comprometeremos a dedicarte nuestro esfuerzo, a construir momentos de inspiración en nuestras tiendas y a que te sientas orgulloso de disfrutar nuestras bebidas y productos”, explica el texto.

Starbucks México recordó que la marca tiene presencia en México desde hace 15 años en 600 tiendas y cuenta con 7 mil empleados.

“Además hemos apoyado en conjunto a nuestros cafeticultores mexicanos comprando su café desde hace casi 30 años y recientemente hemos donado casi un millón de cafetos (plantas de café) beneficiando a más de 70 mil familias”, subraya.

Aclararon además que Starbucks México es una empresa administrada por el grupo Alsea, “una empresa 100% mexicana”.

La carta para sus clientes incorpora la carta de Howard Schultz, Presidente y CEO de Starbucks, en la cual se deslinda de las acusaciones por el supuesto apoyo de la empresa a las políticas del presidente de Estados Unidos, particularmente la relacionada a impedir el libre tránsito de ciudadanos musulmanes.

“Puedo garantizarles que nuestro Equipo de Recursos Humanos ha estado en contacto directo con aquellos partners que podrían verse afectados por esta prohibición migratoria, y estamos haciendo todo lo posible por apoyarlos y ayudarles a atravesar este periodo de confusión”, señala Schultz, quien se comprometió además a estar en mayor contacto con sus clientes y empleados, de forma más directa y realizar diversas acciones.

“Construcción de puentes y no de muros, con México: Abrimos las puertas de nuestra primera tienda en México en 2002, y desde entonces hemos inaugurado casi 600 tiendas en 60 ciudades en todo el país, que emplean a más de 7 mil partners mexicanos que llevan el mandil verde con orgullo (…) anunciamos la creación de un Centro de Apoyo al Productor en Chiapas para acelerar nuestra capacidad colectiva para crecer y exportar algunos de los mejores cafés del mundo de esta región de México, que día con día cobra mayor importancia”, subraya.

“También hemos donado más de un millón de árboles de café para apoyar a 70 mil familias, y seguiremos ampliando la iniciativa “Todos Sembramos Café” para donar este año 4 millones de árboles más, al cierre del 2021. El café es el eje de nuestro patrimonio en común, y como le dije a Alberto Torrado, líder de nuestro socio Alsea en México, estamos listos para ayudar y apoyar a nuestros clientes en México, así como a nuestros partners y sus familias conforme sortean el impacto que podrían producir las sanciones comerciales propuestas, así como las restricciones migratorias, los impuestos que gravarán sus negocios y su confianza en el pueblo estadounidense”, adelanta el CEO de Starbucks, quien sostuvo que no dejarán de invertir fuera de Estados Unidos.

Schultz se compromete además a apoyar a los Dreamers, realizar contrataciones de refugiados, a través de un programa que contempla 10 mil de ellos en un plazo de cinco años en los 75 países del mundo donde tienen presencia. El plan arrancará en Estados Unidos.

La reacción de Starbucks, quien estima tener 90 millones de clientes que visitan nuestras sus más de 25 mil tiendas en todo el mundo, se debe a la campaña en redes sociales donde se pide boicotear a la marca por apoyar a Donald Trump.




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