Informe Finestra
Informe Finestra
Informe Finestra

Se posiciona Expo Franquicias Guadalajara

19 de junio de 2017


El modelo de negocio que ofrecen las franquicias crecerá entre un 8 y 10 por ciento en de Jalisco, por encima de la media nacional y fueron más allá, destacaron que de los 8 mil puntos de venta que se espera abrir en el país, el 22 por ciento corresponderán al Occidente, estimaron los organizadores de la décimo tercera Expo Franquicias Guadalajara que se llevará a cabo el 22 y 23 de junio.

Guadalajara es la cuna de franquicias como Diversiones Moy, Copy Royal, Helados Bing y D’Paul, pero se subrayó que la marca que no se adapte a las nuevas exigencias del mercado, de sus consumidores y de sus inversionistas, “estará muerta”.

El director de Expo Franquicias Guadalajara, Jude García Aguilar, destacó que en esta edición se presentarán un centenar de modelos de negocio que esperan recibir a más de siete mil visitantes y con la expectativa de cerrar 2.5 negociaciones en promedio, por cada una de las 100 franquicias participantes.

La directora general de la Consultoría Gallástegui Armella Franquicias, Mónica Gándara, consideró que el imponderable de un fracaso, a la hora de emprender, debe guiar todo empeño de evolución en el sector.

Agregó que hay una situación dramática en torno a la sobrevivencia de negocios que deciden aparecer en el mercado de forma independiente. Agregó que de acuerdo a datos recientes del INEGI, el 63% de los proyectos de emprendedores, no rebasan los dos años de permanencia en el mercado y el 70 por ciento de los que sobreviven cierran puertas a los cinco años, comparó entonces con el modelo de la franquicia cuya mortalidad es apenas del 4 por ciento.

En ese sentido el director de Expo Franquicias de Guadalajara, Jude García, afirmó que el sistema de franquicias llegó para quedarse. Por su parte, Mónica Gándara, subrayó que es obligado trabajar en tecnología, capacitación, organización, estructura, imagen, operación, servicio, distribución, supervisión y estandarización, lo que significará la “revolución en la franquicia”.

Por su parte, Alberto Santaella Osuna, miembro del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Franquicias, puntualizó que hay 230 marcas jaliscienses en un total de 80 giros distintos y al menos 20 de ellas, han alcanzado su internacionalización, es decir llevar sus conceptos a países de Centroamérica, Sudamérica y los Estados Unidos.

A Guadalajara llegarán franquicias de Puebla, Guanajuato, Estado de México, Nuevo León, Sonora, Aguascalientes y de la Ciudad de México. El costo por asistente será de 100 pesos y de acuerdo al pre-registro del evento, más de 2 mil emprendedores ya han inscrito su participación, dentro de más de 7 mil que se esperan en los dos días de exposición, 22 y 23 de Junio.


Informe Finestra
Informe Finestra
Informe Finestra
Año 9 Vol. 3     1 de Marzo de 2018
Informe Finestra

Se posiciona Expo Franquicias Guadalajara

19 de junio de 2017


El modelo de negocio que ofrecen las franquicias crecerá entre un 8 y 10 por ciento en de Jalisco, por encima de la media nacional y fueron más allá, destacaron que de los 8 mil puntos de venta que se espera abrir en el país, el 22 por ciento corresponderán al Occidente, estimaron los organizadores de la décimo tercera Expo Franquicias Guadalajara que se llevará a cabo el 22 y 23 de junio.

Guadalajara es la cuna de franquicias como Diversiones Moy, Copy Royal, Helados Bing y D’Paul, pero se subrayó que la marca que no se adapte a las nuevas exigencias del mercado, de sus consumidores y de sus inversionistas, “estará muerta”.

El director de Expo Franquicias Guadalajara, Jude García Aguilar, destacó que en esta edición se presentarán un centenar de modelos de negocio que esperan recibir a más de siete mil visitantes y con la expectativa de cerrar 2.5 negociaciones en promedio, por cada una de las 100 franquicias participantes.

La directora general de la Consultoría Gallástegui Armella Franquicias, Mónica Gándara, consideró que el imponderable de un fracaso, a la hora de emprender, debe guiar todo empeño de evolución en el sector.

Agregó que hay una situación dramática en torno a la sobrevivencia de negocios que deciden aparecer en el mercado de forma independiente. Agregó que de acuerdo a datos recientes del INEGI, el 63% de los proyectos de emprendedores, no rebasan los dos años de permanencia en el mercado y el 70 por ciento de los que sobreviven cierran puertas a los cinco años, comparó entonces con el modelo de la franquicia cuya mortalidad es apenas del 4 por ciento.

En ese sentido el director de Expo Franquicias de Guadalajara, Jude García, afirmó que el sistema de franquicias llegó para quedarse. Por su parte, Mónica Gándara, subrayó que es obligado trabajar en tecnología, capacitación, organización, estructura, imagen, operación, servicio, distribución, supervisión y estandarización, lo que significará la “revolución en la franquicia”.

Por su parte, Alberto Santaella Osuna, miembro del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Franquicias, puntualizó que hay 230 marcas jaliscienses en un total de 80 giros distintos y al menos 20 de ellas, han alcanzado su internacionalización, es decir llevar sus conceptos a países de Centroamérica, Sudamérica y los Estados Unidos.

A Guadalajara llegarán franquicias de Puebla, Guanajuato, Estado de México, Nuevo León, Sonora, Aguascalientes y de la Ciudad de México. El costo por asistente será de 100 pesos y de acuerdo al pre-registro del evento, más de 2 mil emprendedores ya han inscrito su participación, dentro de más de 7 mil que se esperan en los dos días de exposición, 22 y 23 de Junio.



Contacto

Informe Finestra

Desarrollada por Centro Creativo